//]]> CURSOS Y TUTORIALES *HAZLO TU MISMO*: Aprende a escribir sin mirar el teclado.-

domingo, 27 de marzo de 2016

Aprende a escribir sin mirar el teclado.-


Escribir sin ver el teclado es una de las cosas que hoy nos resulta complicada, casi por costumbre siempre vemos el teclado aunque la mayoría lo tenemos bien memorizado; hace un par de décadas, saber de memoria y escribir sin mirar el teclado era obligatorio en las escuelas aprender, era una asignatura, el tiempo pasó y todo aquello quedó en el olvido, solo para anécdota. Escribir sin ver el teclado te reduce el tiempo, todo aquello que escribes puede escribirse más rápido si no ves el teclado. Te enseñamos como se hace.

La práctica hace maravillas, recuerda practicar, comencemos: 
Antes de empezar a aprender a teclear sin mirar, tienes que practicar teclear con los 10 dedos de las manos. Una vez que te acostumbres a emplear todos los dedos (que de hecho, no es tan complicado, sólo necesitas practicar seguido), continúa con el siguiente paso:




Las reglas de escribir sin mirar el teclado

Nada tiene que estorbarte. Esta regla aplica especialmente para las chicas: si tienes uñas muy largas, tendrás que deshacerte de ellas hasta que asimiles bien la técnica.

No veas el teclado. Esta es la regla más difícil pero si no apartas tu vista de tus dedos, no aprenderás nada. En este proceso no se tiene que aplicar tu memoria visual sino tus dedos que memorizarán la ubicación de las teclas y así es como será más fácil escribir sin mirar. Si de todas maneras tus ojos quieren hacer trampa y mirar el teclado, puedes usar un pequeño truco. Toma un papel adhesivo (el cual podrás retirar fácilmente después) y tapa todas las teclas con él. De esta manera se te quitará la costumbre de mirar hacia abajo ya que de todos modos no se logrará distinguir nada.

Las manos deben estar ubicadas en la posición adecuada(A, S, D, F, — J, K, L, Ñ). La mano izquierda (los dedos índice, medio, anular y meñique) sobre las teclas con letras A, S, D, F, y los dedos de la mano derecha sobre las letras J, K, L, Ñ.

Esquema auxiliar de tecleo





Los pulgares pulsan la tecla “Espacio“ alternativamente, es decir, si la última letra de una palabra la tecleaste con la mano izquierda, el pulgar izquierdo presiona ”Espacio“, y al revés.

Para pulsar una tecla se emplea el dedo más cercano a ella, después de esto el dedo vuelve a la posición inicial. De la misma manera se escriben las letras mayúsculas donde el dedo meñique de la mano “libre” aprieta la tecla Shift.

No te propongas recordar la ubicación de todas las letras en el teclado. Lo principal es recordar con qué dedo tienes que hacer el movimiento para presionar el símbolo adecuado. Debes conectar en tu subconsciente los movimientos de los dedos con las teclas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario